En el mes de Agosto, comenzó entre dos COAs muy lejanos una hermosa experiencia!... la compartimos en las siguientes páginas.
Realizamos un intercambio entre la Escuela Nº 609 Armada Argentina de Mburucuyá (Corrientes) y la Escuela Nº 59 Los Notros del Chaltén (Santa Cruz).
La tecnología por Internet y la antigua costumbre de escribir cartas a puño y letra nos ayudaron a llevar adelante esta hermosa experiencia. De esta forma conocimos dos lugares lejanos de Argentina, su geografía, flora, fauna, su gente y costumbres.
El lunes 24 de agosto, casi a la misma hora, en Mburucuyá y en El Chaltén comenzó un intercambio entre los niños de cuarto y quinto grado de las dos escuelas.
Compartimos, en pantalla gigante, las presentaciones que cada COAmigo preparó para sus corresponsales y que fueron enviadas
por E-mail.
por E-mail.
Disfrutamos mucho con los relatos y las imágenes. A través de ellas, fuimos conociendo los ambientes, el pueblo, su gente y sus costumbres, la flora y fauna (¡Cuantas aves diferentes!), ¡y por supuesto a los chicos de la otra escuela!
La semana siguiente nos encontramos nuevamente para continuar el intercambio con nuestros amigos.
Primero, los niños escucharon acerca de las aves de su propio ambiente. Esto fue a través de una presentación fotográfica con una descripción de las especies locales más representativas.
En el siguiente encuentro en setiembre, cada grupo preparó una hermosa bandera dibujada en tela.
Finalmente, guardamos las cartas, dibujos,
bandera y alguna que otra sorpresa
en una caja y la mandamos por correo
a nuestros lejanos amigos.
Un tiempo después… ¡¡ SORPRESA!!
¡¡Al fin llegó el envío!!
¡Así que nuestro último encuentro fue en octubre, para celebrar el Festival Mundial de las Aves 2009 y compartir las cartas, los dibujos y la bandera que recibimos de nuestro COAmigo!
Acá estamos!
Hasta la próxima!!!
Agradecemientos:
A los docentes Hery, Telma y Roberto y a los directivos de las Escuelas por brindarnos el espacio con los chicos y acompañarnos en esta experiencia.
Al CIC de Mburucuyá, por el préstamo del cañón proyector.
Al Supermercado Mburucuyá, por los refrigerios brindados.
A los movilizadores locales Leo, Analía, Dani, Yani, Ceci, Víctor, Diego y Mela y a todas las personas que ayudaron de alguna u otra manera…. ¡muchas gracias!
COA Pilincho-Mburucuyá: Analía, Leo, Dani, Yani, Alcides, Héctor, María, Gabi y Mario.
COA El Chaltén: Ceci, Mela, Zoe, Paz, Cristina, Diego, Víctor, Leo, Luis y Juanjo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario