Algunas especies observadas: Choguí (Celestino), Pitogüé (Benteveo), Zonzo (Zorzal Chalchalero), Brasita de fuego, Hornero y Torcacitas, entre otras.
Las actividades continuaron en las instalaciones del CIC (Centro Integrador Comunitario).
Yanina Lezcano, Analía Fernández y Daniela Cano brindaron una charla sobre la observación de aves y los objetivos de los Clubes de Observadores de Aves.
Dimos la bienvenida a 4 nuevas integrantes de la localidad vecina de Pago Alegre.
Además, se entregó a los presentes
pósters de aves (gentileza del COA Yetapá de
Mercedes, Corrientes).
pósters de aves (gentileza del COA Yetapá de
Mercedes, Corrientes).
Los residuos al cesto
Caminando por las calles de la ciudad de Mburucuyá se puede disfrutar de muchas especies de animales en estado silvestre. Envases descartables, restos de golosinas, bolsas y papeles de residuos arrojados al ambiente, además de impactar visualmente y arruinar nuestro hábitat, pueden perjudicar a las aves. Por ejemplo, un chicle en el suelo puede pegarse en la pata de un ave, una bolsa de polietileno llevada por el viento puede envolverla y asfixiarla.
El Club de Observadores de Aves de Mburucuyá comenzó un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Mburucuyá. Este emprendimiento consiste en diseñar y elaborar cestos de basura para ser entregados en distintos lugares del municipio. Sala de primeros auxilios, terminal de ómnibus, correo, serán algunos de los lugares donde se destinarán los cestos según el criterio de los integrantes del club. Los materiales de trabajo son facilitados por el municipio y los integrantes del club, organizados en pequeños grupos, con sus manos y creatividad confeccionan los cestos.
Hasta la próxima!!!
A la Municipalidad por los materiales de trabajo y al CIC por las instalaciones.
A los guardaparques Alcides, Oscar y Héctor por coordinar los equipos de trabajo.
Al COA Yetapá por obsequiar los pósters de aves.
A Ramona por los infaltables mates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario